Gaya vuela en Alcarràs en un gran fin de Nacional para el SGR

El Suzuki Grau Racing ha cuajado un excelente final de temporada del Campeonato de España de Supermoto 2019. En la última prueba, celebrada este fin de semana en Alcarràs, la estructura de Àngel Grau ha vuelto a dejar patente que es la número 1 de la especialidad en España.

Jaume Gaya llegaba a la cita ya como campeón en la categoría Júnior, por lo que quería mostrar que está y le queda mucho camino por delante continuar siendo una pieza de referencia a nivel internacional. En las dos mangas del domingo, simplemente, se ha salido. Ha ganado por delante de todos sus rivales llevándose la Scratch y, por supuesto, volviendo a ser el mejor en Júnior. Todo un recital el que ha ofrecido sobre el trazado de ‘casa’ el leridano. Sus 50 puntos le han llevado a posicionarse en la segunda posición en Elite, la categoría más importante del supermoto español y que aglutina a los mejores en categorías Pro y Júnior.

Quien también ha dado un golpe de efecto y se lo ha dejado todo en Alcarràs ha sido Ferran Cardús. Acabando las dos mangas por detrás de Gaya ha conseguido llevarse el triunfo en categoría Pro y finalizar el certamen de este año como tercer mejor piloto en Elite. La gesta de asaltar el título de mayor prestigio ha estado cerca, aunque finalmente no ha podido ser.

Ángel Lorente ha mejorado a cada ronda que se ha ido celebrando este curso en su primer año como piloto SGR. Tanto ha sido así que sobre la pista leridana ha sido segundo en categoría Júnior gracias a dos grandes puestas en escena.

En SM Master, Marius Lita había sido el hombre más rápido el sábado en los entrenamientos cronometrados y ha comenzado con muy buen pie la jornada del domingo al llevarse la primera manga. No obstante, dos caídas en la segunda mientras daba el todo por el todo por acabar subcampeón de España le han relegado muchas posiciones y finalmente se ha tenido que conformar con la tercera posición. Actuación y actitud encomiables la del piloto de origen rumano afincado en Lleida.

Del mismo modo, el brasileño Marcelo Silverio ha dado un paso adelante disputando un campeonato de tan alto prestigio y calidad como es el español. Tras disputar todo el Europeo con los colores del SGR, este fin de semana ha sido tercero y cuarto en las mangas de carrera quedándose a un paso del podio Máster.

También ha soñado con los puestos de honor Alejandro Rodríguez en SM Road, pero pese a acabar cuarto ha dejado patente una capacidad de lucha y mejora muy altas en una intensa segunda manga de carrera.

Ya en las categorías pequeñas, tanto Max Serra, en 65cc, como Jaume Gaya, en 85cc, ha continuado su mejora continuada finalizando sexto y décimo respectivamente.

Otro año que se cierra en el Nacional para el SGR con muy buenas sensaciones. Pero esto no acaba aquí, ya que la semana que viene varios de sus integrantes disputarán el Supermoto de las Naciones con España en Francia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s